El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visitó este lunes el área impactada por los daños causados a consecuencia del cambio climático en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, para inspeccionar las labores de rescate y mitigación de riesgo a la población afectada.

Acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, entre otras autoridades nacionales y regionales, el jefe de Estado evaluó la situación actual y recibió el parte informativo de los cuerpos de emergencia.

“Tengan la seguridad que vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa y a quien se le haya perdido su casa le vamos a construir una nueva a cada quien, tengan la seguridad el pueblo de Venezuela”, expresó el mandatario nacional, al compartir con las familias que se encuentran recibiendo la atención del Estado venezolano.

El Dignatario dijo que ya están organizados los refugios solidarios con todos los servicios, para quienes perdieron viviendas y sus enseres, hasta tanto se realice la construcción de nuevas casas y las asignaciones de la nueva residencia familiar.

 

“Nadie se va a quedar solo. Hasta ahora tenemos 400 viviendas totalmente perdidas, desaparecidas y 400 más con algún daño parcial. Son 800 por ahora, porque mientras más subimos encontramos más destrozos”, informó el Mandatario.

Aseguró que con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Estado venezolano puede ayudar a reubicar a las familias afectadas. Adelantó que cerca de la población, ya se identificó un edificio con cerca de 200 apartamentos, que en 2 meses podría estar operativo para su entrega.

Anunció, asimismo, que designó para las 23 zonas de desastre en el municipio, a un General que coordinará las acciones de ayuda y rescate.

Pidió a Dios la fortaleza y bendiciones a las familias que perdieron algún ser querido y pidió orar por las almas de quienes partieron en esta tragedia.

T/VTV