Este lunes, a propósito de las fuertes lluvias caídas en diversas zonas del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en sus redes sociales informó que el Gobierno se mantiene desplegado las 24 horas del día, con el fin de brindar protección y atención en cualquier circunstancia que se presente.

“Nuestra mano solidaria, en cualquier circunstancia. ¡Esa es nuestra bandera! El humanismo, la hermandad y el apoyo mutuo”, expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

 

El domingo pasado, el jefe de Estado dio la orden a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Gabinete Social de atender a la comunidad de Las Tejerías en el estado Aragua, que ha sido afectada por las intensas precipitaciones. La localidad fue declarada zona de desastre y catástrofe natural.

Por su parte, Rodríguez realizó un recorrido por las zonas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Los Patos y aseguró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los cuerpos de seguridad se mantienen activados realizando trabajos de búsqueda y rescate.

Asimismo, el presidente Maduro decretó 3 días de duelo nacional, a partir del domingo 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas.

T/VTV