El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió este martes, en el Palacio de Miraflores, al ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, quien cumple una visita de trabajo en el país.

Leyva arribó este martes a Venezuela siendo recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por su homólogo venezolano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

El presidente sostuvo este encuentro con el canciller colombiano acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro.

La reunión sirve de marco para avanzar en la agenda de cooperación para el beneficio de ambas naciones.

La visita del canciller Álvaro Leyva Durán, coincide con un encuentro en Caracas entre el Comisionado de Paz de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional ELN, en la que firmaron un comunicado, con la mediación de Venezuela como garante del diálogo por la paz.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira a que se consolide este nuevo esfuerzo entre las partes, para que el pueblo de Colombia supere esta larga etapa de conflictos que fortalecería a América Latina y el Caribe como una zona de paz, logrando avanzar en el esfuerzo bolivariano de unión y prosperidad para nuestros pueblos”, destaca un comunicado de la Cancillería.

Venezuela y Colombia restablecieron relaciones diplomáticas a finales del pasado mes de agosto, luego de la designación formal de embajadores.

Posteriormente, el 26 de septiembre, fueron restablecidas las relaciones económicas tras la apertura de la frontera común entre ambas naciones.

T/Web RNV