Venezuela e India recuerdan a Mahatma Gandhi

Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, compartió un encuentro con el embajador de la India en Caracas, Abhishek Singh, para homenajear la memoria y vida del líder pacifista Mahatma Gandhi, en la fecha de su natalicio y del Día Internacional de la No Violencia.

Desde el Consejo Comunal La Trilogía de Gandhi, en la ciudad capital, ambos diplomáticos protagonizaron un merecido homenaje con cantos, reflexiones y ofrenda floral dedicados al destacado e histórico dirigente pacifista hindú.

«Venezuela enarbola la bandera de la paz, la justicia social y el diálogo de Mahatma Gandhi, de quien citamos su emblemática frase «La Paz es el camino» para exaltar el Día Internacional de la No Violencia, en honor al natalicio del máximo exponente de la independencia de India.

 

Mohandas Karamchand Gandhi nació en Porbandar (India británica), el 2 de octubre de 1869, y falleció en Nueva Delhi, (India), el 30 de enero de 1948.

Fue el dirigente más destacado del movimiento de independencia de la India contra el imperialismo británico, ejerciendo el método de “la desobediencia civil no violenta”, además de ser un pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio.

El 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se escogió esta fecha en honor a uno de los principales activistas que ha existido de movimientos no violentos: Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India.

CONOZCA MÁS:

 

T / VTV