Presidente Putin firmó los tratados de adhesión de Donetsk y Lugansk a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes los acuerdos de adhesión a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie, afirmando que ha sido la voluntad de “millones de personas”.

 

Putin manifestó que se trata de una decisión inequívoca del pueblo y refirió que las consultas populares constituyen “un derecho inalienable, consagrado en el artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas”, el cual determina la igualdad de derechos y la autodeterminación de los pueblos.

 

El mandatario ruso dijo que se va a proteger a los territorios del país “con todas las fuerzas y medios disponibles”, haciendo lo posible por garantizar la seguridad y la paz y generando las condiciones para que los residentes de los nuevos territorios cuenten con el apoyo del pueblo ruso. Además, se comprometió a reconstruir las zonas dañadas por los combates.

 

Durante su discurso, ofrecido desde el Kremlin, Putin exhortó al régimen de Ucrania a restablecer las conversaciones de paz y al cese del fuego, puntualizando que se hará respetar la voluntad expresada por los habitantes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie. “La gente ha hecho su elección”, expresó

 

T/RNV Web