El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró el acto del 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

El comandante en jefe de la FANB, refirió: «Las Regiones de Defensa Integral (REDI) deben hacer un esfuerzo superior para que sean ocho regiones inexpugnables de la Patria, capaces de combatir a las fuerzas disolventes, a las fuerzas terroristas y si fuese el caso, a las fuerzas imperialistas».

Agregó que «en 2022 hemos tenido varios escenarios de combate, hemos combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio combatiendo a los TANCOL».

Durante el acto, el presidente condecoró al personal militar con la Cruz del Comando Estratégico. Los soldados reconocidos fueron los heridos en combate, los que realizaron las operaciones Relámpago del Catatumbo, los efectivos que participaron contra los grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) y los que integraron los equipos en los Army Games.

T/RNV web