PSUV: La apertura del tránsito por la frontera colombo-venezolana es un hecho de amistad

“Más temprano hubo un acto significativo con la frontera en Colombia. A partir de este momento comienza el tránsito por la frontera, es un gesto de amistad”, dijo este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al manifestar la alegría de los integrantes de la tolda roja por la apertura del paso fronterizo, tal como estaba previsto para este 26 de septiembre.

“Dos Estados vecinos, con raíces históricas que son las mismas en el fondo, no hay mayor diferencia. Sin embargo, la política ejecutada por gobiernos desde Colombia, creyeron que estar al frente de la presidencia de esa República, una de sus tareas era agredir a Venezuela y hasta planificaron invasiones desde Colombia”, expresó durante la rueda de prensa semanal del partido de gobierno.

Dijo que esa fue la orden del imperialismo, a quienes gobernaron desde Colombia tales como Pastrana, Uribe, Santos y Duque.

“Intentos totalmente innobles de agresión y nosotros aguantamos callados todos los ataques”, celebró, al recordar que el último gobierno de derecha en Colombia, llevó el nombre de Venezuela a foros internacionales para continuar intentando hacer daño.

T/VTV