Este lunes, autoridades de los gobiernos de Venezuela y Colombia dieron acto formal de reapertura de la frontera entre ambas naciones, con lo que se materializan las relaciones diplomáticas y comerciales.

Luego de la ruptura de las relaciones de estos dos países hermanos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y su par de Colombia Gustavo Petro, decidieron retomar el camino de la Diplomacia de Paz, para unir estas naciones hermanas, apuntando al crecimiento y desarrollo del bienestar de sus pueblos.

Durante una rueda de prensa realizada en el puente Simón Bolívar de la frontera entre Venezuela y Colombia, el ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velázquez Araguayán, expresó que «este 26 de septiembre es un día ¡Histórico!, para ambos países porque se estrechan los lazos de amor, alegría y fraternidad».

Asimismo, destacó el saludo del presidente constitucional, Nicolás Maduro, al pueblo de Colombia quien afirmó que ambas naciones avanzarán en la apertura total y absoluta de la frontera.

Recalcó que los pasos fronterizos quedan desde este lunes «abiertos con su potencial comercial y las regulaciones de ambas aduanas de los países. Estamos contentos y desde ya, estamos escribiendo la historia, este es un acto importante para ambos países”.

T/RNV web