Presidente Maduro otorga condecoración a cultores y cultoras insignes de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este lunes un acto de reconocimiento y condecoración a insignes cultores y cultoras de Venezuela, en acto que se desarrolló en el Palacio de Miraflores de Caracas.

Desde el salón Simón Bolívar y acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el jefe de Estado impuso la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, a diversas personalidades, literatos, músicos, artistas, actrices, actores, cantantes, pintores, cineastas, guionistas, antropólogos, historiadores y docentes, entre otros ámbitos de la cultura nacional.

Entre los homenajeados se encuentran: Evelia Monascal Solórzano de Ávila, Juan Calzadilla, Román Chalbaud, Juvenal Ravelo, Aura Rivas, Gualberto Ibarreto, Jesús Sevillano, Giomar Narváez, Dilia Waikkarán, José Conde Villamizar, Iraida Vargas, Iván Pérez Rossi, Carmen Bohórquez, Jesús Bernardo Sanoja, José Marcial, Lilia Vera, Vidal Colmenares y Francisco Pacheco.

El presidente Maduro expresó las bendiciones y felicidades a cada uno de los homenajeados y homenajeadas.

«Ustedes con su canto, con su poesía, con su composición, con sus colores llevan la libertad a la fuerza apasionada que nos mueve a los venezolanos y a las venezolanas», expresó el jefe de Estado.

T/VTV