Activan operativo de seguridad y control en la frontera del municipio Guajira

Ante la reapertura de la frontera colombo-venezolana pautada para este 26 de septiembre, la Alcaldía del municipio Guajira activó un operativo cívico-militar-policial para garantizar la seguridad, control y transito personal y comercial en la localidad fronteriza.

Indira Fernández, alcaldesa del municipio indígena Guajira, reconoció que con la reapertura de la frontera se impulsará la economía de ambos países y se potenciarán los ejes fronterizos. Como el caso de la población Wayúu que mantiene un estrecho vínculo comercial con poblaciones del vecino país, generando a través del intercambio ingresos económicos para Venezuela y mejorando la calidad de vida de estas familias originarias.

Afirmó que ante el anuncio de apertura fronteriza sostuvo encuentros con más de 300 líderes y lideresas de distintos sectores, quienes presentaron propuestas en diferentes ámbitos que permitirá la reactivación comercial de la frontera.

Fernández aseguró que en materia de resguardo de la soberanía, coordina con los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la aplicación de planes y estrategias que consoliden la protección del pueblo en el municipio Guajira.

T/RNV Web/MG