Decisión de la OEA ratifica la democracia en Venezuela

Foto Archivo
Foto Archivo
La acción desarrollada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,al solicitar la activación de la carta democrática contra Venezuela, se mantiene al margen de las normas que rigen el organismo sub-regional.
En este sentido, la votación de los países miembros de la OEA reconocen la existencia de la democracia y constitucionalidad en Venezuela, así lo expresó el diputado del Partido Comunista de Venezuela Oscar Figuera, durante su intervención en el conversatorio Los Retos de Sudamérica en el contexto desestabilizador,  desarrollado en la Asamblea Nacional de Ecuador.
“La decisión del Consejo Permanente de la OEA, es una demostración de que en Venezuela se actúa apegado a las normas constitucionales y al derecho internacional. Es una decisión que rechaza la injerencia externa y reconoce el ejercicio de la democracia”.
La linea del secretario general de la OEA, responde la intención de intervención en Venezuela, por tal razón los movimientos sociales piden la renuncia de Luis Almagro, tal y como lo expresó Isabel Tera, representante del Comité de Solidaridad Ecuador-Venezuela.
“Luego de develar su posición de fracaso, nosotros creemos que debería renunciar. Señor Almagro, por favor los movimientos sociales le pedimos que renuncie”.
Por su parte, el asambleísta por Alianza País, Octavio Villacreces, aseguró que la decisión de la OEA, cambia el embate de las fuerzas imperiales contra Venezuela.
“Las élites y  legisladores venezolanos que pidieron se intervenga su patria, me parecen un acto de traición”.
Como un acato de traición calificaron la solicitud de los parlamentarios venezolanos, quienes plantearon la intervención en el país.
Escuche el reporte de Gustavo Ortega
T/Web RNV