Presidente Nicolás Maduro: Este jueves #22Sep comienza juramentación de jefes de calle y comunidad de todo el país

El Presidente Nicolás Maduro informó la noche de este lunes que a partir de este jueves 22 de septiembre comenzará la juramentación formal de “los miles de jefes y jefas de calle y de comunidad, electos por el pueblo”, en actos masivos a celebrar a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, durante una reunión de trabajo ampliada con participación de los 19 Gobernadores y Gobernadoras de las fuerzas revolucionarias, así como los alcaldes y alcaldesas de las capitales y principales ciudades del país, el Jefe de Estado detalló que durante estas jornadas de juramentación los nuevos jefes y jefas de calle “van a recibir las orientaciones y se les va a entregar el manual actualizado que cómo es la dirección colectiva”, precisó.

Al respecto enfatizó que gracias a la organización y el empoderamiento de los cuadros populares en todo el país, se fortalecerá la participación y democracia directa en beneficio del pueblo.

Apertura total y libre en la frontera con Colombia

 De igual manera  y a propósito del proceso de normalización de las relaciones con la nación neogranadina, el Jefe del Estado señaló que entre Venezuela y Colombia “debemos llegar a una apertura total y libre en la frontera” en beneficio de ambas naciones.

Adelantó que “estamos coordinando todos los detalles para que este primer paso que vamos a dar, sea un paso auspicioso para avanzar hacia una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela”.

“Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos”, confirmó.

Ley para la Armonización Tributaria

En materia económica, el mandatario nacional anunció la creación de una comisión multidisciplinaria, conformada por la Vicepresidenta Ejecutiva, tres gobernadores y siete alcaldes, quienes tendrán la responsabilidad de presentar, en siete días, el proyecto final de Ley para la Armonización Tributaria, para construcción del nuevo modelo post rentista petrolero.

Agregó que en el encuentro con los mandatarios regionales y locales fueron repasados temas puntuales de la agenda de trabajo del Gobierno Bolivariano, “Hemos realizado evaluación de los proyectos del Consejo Federal de Gobierno del año 2022 y lo que va a ser el mapa de obras para el año 2023”, indicó.

En este sentido, detalló que a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno se han atendido el 68% de las denuncias recibidas por medio de la VenApp en materia de agua e instó a los gobiernos locales a seguir sumando esfuerzos para cumplir con la meta fijada para el cierre del año 2022 de alcanzar un 95% de prestación del servicio de abastecimiento de agua.

“Debemos estar encima de los problemas para solventarlos”, dijo.

T/RNV Web/ AV