Venezuela e Irán impulsan ruta turística conjunta

Venezuela impulsa ruta turística con la República Islámica de Irán, con el fin de afianzar los lazos de cooperación y hermandad entre ambos gobiernos y pueblos, anunció este martes el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia.

A través de su cuenta en la red social Twitter @PLASENCIAFELIX, informó que: “Evaluamos impulsar la conectividad aérea entre @LAConviasa y @MahanAirlines, la firma de acuerdos bilaterales para captar a inversionistas, la creación de una ruta de formación y la promoción conjunta de las bondades de ambas naciones mediante influencers y medios de comunicación”.

El ministro venezolano dio a conocer los acuerdos, luego del encuentro por videoconferencia realizado este martes, con el ministro de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica, doctor Ali Asghar Moonesan.

Plasencia catalogó como exitosa la reunión de trabajo, la cual se suma a otras que se han estado concretando a lo largo de la actual pandemia global, como parte de las acciones estratégicas en materia turística y de comercio entre ambas naciones.

Las dos repúblicas siguen reforzando la cooperación conjunta en medio de la pandemia por Covid-19 y a pesar del bloqueo y las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos a ambos países.