Ejecutivo Nacional coordina acciones necesarias para apertura de frontera y activación de conectividad aérea con Colombia

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, encabezó este viernes reunión técnica con autoridades del Ejecutivo Nacional, para establecer las coordinaciones necesarias a efecto de la apertura de los pasos fronterizos y activación de la conectividad aérea con Colombia, el próximo 26 de septiembre.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, estuvieron presentes autoridades de las áreas de economía y petróleo, seguridad y defensa, ciencia y tecnología, agricultura, salud y transporte; así como del sector de industrial, turismo, pesca y acuicultura, comercio exterior y responsables del servicio nacional de administración aduanera y tributaria entre otros.

La Repúblicas de Venezuela y Colombia se proponen avanzar en diversas áreas, con el propósito de fortalecer la cooperación binacional e impulsar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Cabe recordar que el 23 de agosto de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro planteó la
creación de una Zona Económica Especial Productiva con la visión de reanudar el comercio e invertir en la región fronteriza.

Por su parte, el Gobierno de Colombia también ha destacado que con esta iniciativa se propone avanzar en una agenda de trabajo que incluye planes de paz y seguridad y apertura progresiva económica y comercial de las fronteras.

Venezuela y Colombia inician una nueva etapa de relaciones diplomáticas hermandad, paz y respeto entre los dos países, como parte de las acciones para la construcción de un mundo multipolar y multicentrico.

T/Vicepresidencia