Justicia argentina autoriza salida de 12 de los 19 tripulantes de avión venezolano retenido ilegalmente

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizó este martes la salida de Argentina de 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní, luego de más de tres meses retenidos en el país.

El tribunal ratificó la decisión del juzgado de Primera Instancia a cargo del juez Federico Villena, que levantó la medida de prohibición de salida del país a 12 de los 19 tripulantes, 11 venezolanos y un iraní. Además la Cámara le da 10 días al juez Villena para que decida sobre el el destino de los otros 7 tripulantes. La decisión fue tomada por la Sala III del Tribunal, integrada por los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias.

El fallo ordenó al juez Villena a apurar y concluir “todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas”. La resolución tuvo lugar en la causa que se inició luego del arribo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el pasado 6 de junio.

El mismo motivó el comienzo de una investigación penal dirigida a despejar si las conductas desarrolladas por los tripulantes de la aeronave se encontraban aprehendidas por las normas penales vigentes en el país.

 

T/RNV web