Presidente Nicolás Maduro: “Decir JPsuv es decir la patria entera”

En los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jpsuv, de todo el país, celebraron, este lunes, sus primeros 14 años de vida, en una jornada de elevada moral revolucionaria, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la cual reiteraron el compromiso de la juventud venezolana en la consolidación del socialismo en el país.

Durante su intervención en la actividad, el presidente del PSUV, enfatizó que es necesario ser perseverantes en la construcción del proceso revolucionario.

“Le pido a la juventud moral y perseverancia, no abandonen la energía que los va a llevar a cambiar este mundo y a instalar el socialismo. Véanse en el espejo podrido de los que han traicionado y ahora no pueden verse ni a la cara”, dijo.

“Decir JPsuv es decir la patria entera”, sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recordó el Jefe del Estado que más de 56.000 jóvenes fueron electos como jefes de comunidad, calle y UBCh en todo el país, durante el proceso de renovación de sus cuadros, en desarrollo en la tolda roja.

Escribir la Historia y el futuro de la Patria

Durante el emotivo acto y en reconocimiento a los logros de la juventud revolucionaria, el Presidente Nicolás Maduro entregó a la dirección de la Jpsuv, la pluma de oro del Gran Mariscal de Ayacucho.

“A nombre de nuestra Patria, quiero entregarle un símbolo muy importante para la juventud, entregarles para toda la juventud revolucionaria, la Pluma de Oro de nuestro Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, para que vayan a escribir la historia, a escribir el futuro”, expresó.

El símbolo fue recibido por Ada Martínez, la más joven jefa de UBCH de todo el territorio nacional; la secretaria general de la JPSUV, Grecia Colmenares, y otros miembros de la juventud del partido.

“Nuestro comandante Chávez sembró amor y conciencia en la juventud y eso se sigue multiplicando”, dijo Martínez.

Congreso de la JPsuv

A primera hora, en las instalaciones del Parque “Simón Bolívar”, en La Carlota, la Jpsuv instaló el IV Congreso de la Juventud, cita que congregará a los jóvenes representantes del partido de todo el país.

En este contexto, el presidente del Psuv instruyó la realización de un próximo encuentro, específicamente “con los líderes y lideresas jóvenes de la clase obrera de la Patria”.

“También deben hacer un trabajo en el sector cultural del país, la Juventud del Partido debe hacer eso, con los músicos, con el Sistema de Orquestas”, dijo.

De igual manera ordenó que se actualicen todo lo que haya que actualizar en materia organizativa, “la Revolución tiene que ser cambio permanente, mejoría permanente”.

Orientó a la juventud de la tolda roja “prepararse para la gran victoria de las elecciones presidenciales del año 2024 y las elecciones conjuntas de la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías en el 2025”.

Asimismo instó a los integrantes de la Jpsuv a aplicar de manera permanente las 3R.NETS a los estatutos, al cuadernillo de organización y plan de trabajo “para los tiempos que están por venir”.

También solicitó que sea rehabilitada la Escuela de Formación de la Juventud. “Es muy importante revitalizar y relanzar la Escuela Nacional de Formación de la Juventud Antonio José de Sucre para formar políticamente, ideológicamente e integralmente a los líderes y lideresas que tenemos”, concluyó.

T/RNV Web