Restablecen servicio eléctrico en Falcón tras sabotaje a Planta Termoeléctrica Josefa Camejo

Tras el ataque a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en el estado Falcón, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que se ha restablecido en un 100 por ciento el sistema eléctrico en la Península de Paraguaná.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el ministro detalló que el ataque fue perpetrado por dos individuos que entraron a la planta y afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares, que generó la explosión del generador número dos, de la importante planta eléctrica que surte energía eléctrica a los habitantes de Falcón.

 

Asimismo, Reverol anunció que se encuentran haciendo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos del criminal acto de sabotaje en contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«La actuación enérgica del cuerpo de bomberos, organismos de seguridad y de los hombres y mujeres que hacen vida en estas instalaciones del SEN, pudieron controlar la situación y comenzar las acciones necesarias para garantizar el suministro de energía para el pueblo falconiano», dijo el ministro.

 

En horas de la madrugada, el gobernador del estado Falcón, Victor Clark informó que el ataque al SEN, a través de la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este sábado.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Clark señaló que en la planta, «se ha encontrado en flagrancia a individuos que atacaron el tendido de alta potencia y sistema de servicios auxiliares, quienes se encuentran heridos con quemaduras de gravedad. debido a la fuerte explosión que ocasionaron».

PRENSA / VTV