En medio de una delicada situación en la región y el mundo, el líder de movimiento palestino HAMAS viaja a Moscú para mantener consultas con funcionarios rusos.

Según la agencia de noticias palestina Shahab, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, a la cabeza de una delegación, arribó este sábado a Moscú, donde tiene previsto reunirse con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y otros funcionarios rusos.

La delegación visitante está formada por el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Saleh al-Arouri, y dos miembros del buró político del movimiento, Musa Abu Marzuq y Maher Salah.

Según ha precisado el asesor de medios de Haniya, Taher al-Nono, el propósito de la visita del líder de HAMAS es examinar las perspectivas de las relaciones bilaterales en beneficio de la causa palestina, así como abordar los desarrollos regionales e internacionales y sus efectos sobre Palestina.

Rusia tiende la mano a HAMAS en medio de tensiones con Israel | HISPANTV

Rusia tiende la mano a HAMAS en medio de tensiones con Israel | HISPANTV

En medio del aumento de tensiones entre Rusia e Israel, una delegación de altos funcionarios de HAMAS ha viajado a Moscú para mantener consultas estrechas.

Al-Nono ha agregado que este viaje se ha realizado en una situación bastante “delicada e importante” en la región de Asia Occidental y en el mundo.

La llegada del líder de HAMAS a Rusia se produce en medio de tensiones entre Moscú y el régimen de Tel Aviv por el conflicto en Ucrania.

El 20 de abril, el ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Alki Ruznikov, declaró la decisión de Israel de enviar equipos militares, incluidos cascos y chalecos antibalas, así como los médicos y paramédicos a las fuerzas de rescate y organizaciones civiles de Ucrania.

Ante tal coyuntura, Moscú advirtió a Israel de responder “en consecuencia” si ofrece ayudas militares a Ucrania para apoyar a Kiev ante la operación especial lanzada por Rusia.

Con todo esto, varios analistas dicen que el régimen de Tel Aviv está en apuros, en este caso, como un aliado estratégico de EE.UU., por un lado, y con lazos con Rusia, por el otro. Israel no quiere perder sus propios beneficios al cortar las relaciones con una de las partes, matizan.

PRENSA / HISPANTV