Venezuela denuncia un sabotaje contra una planta de energía en el estado Falcón (noroeste) e informa del arresto de dos individuos involucrados en este acto.

El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Nestor Reverol, ha informado que la madrugada de este sábado dos personas cometieron acciones de sabotaje en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en la península de Paraguaná, provocando daños en tres turbinas de la planta, lo que dejó sin servicio eléctrico a la zona.

Reverol ha indicado que los dos individuos detenidos presentan heridas como consecuencia de las fuertes explosiones. El diagnóstico es reservado, agrega.

Ha destacado que para solucionar el corte de energía participaron varios cuerpos de Bomberos, organismos de Seguridad y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Con “la actuación enérgica pudieron controlar la situación y comenzar las acciones necesarias para garantizar el suministro de energía para el pueblo falconiano”, ha indicado Reverol en su cuenta de Twitter.

Venezuela objeto de “guerra eléctrica” que deja sin luz a Caracas | HISPANTV

Venezuela objeto de “guerra eléctrica” que deja sin luz a Caracas | HISPANTV

Venezuela informa de un acto de “sabotaje” contra un transformador de alta potencia en el país que dejó sin electricidad a varios sectores de Caracas (capital).

En otro tuit, ha constatado que fue restablecido, en su totalidad, el servicio eléctrico y que todos los elementos relacionados con el crimen están bajo el control de los organismos de seguridad.

En junio, las autoridades del estado de Miranda (norte) informaron de un acto de sabotaje contra un transformador de alta potencia que dejó sin electricidad a varios sectores de Caracas (capital).

En marzo de 2019, Venezuela sufrió dos masivos apagones que perjudicaron a los 23 estados del país, incluida la capital, e impactaron en los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Los venezolanos estuvieron 11 días sin luz por los ataques contra su sistema eléctrico.

PRENSA / HISPANTV