Canciller Faría: Medidas coercitivas impuestas por EE. UU. son una forma de extorsión mundial

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, denunció que las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y el secuestro del diplomático Alex Saab, hace 780 días, son una forma de extorsión mundial.

Durante el del foro denominado Medidas coercitivas unilaterales como forma de extorsión mundial, caso del diplomático Alex Saab, el canciller Faría advirtió que las acciones unilaterales de EE. UU. se han intensificado por el evidente crecimiento económico de Venezuela, pese a la guerra contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Las sanciones son medidas ilegales que violan el derecho internacional para impedir que podamos avanzar y tener lo necesario. Afortunadamente, nuestros equipos económicos han sabido resolver el tema”, expresó durante el foro transmitido por el canal de YouTube de la Cancillería venezolana.

Sobre el caso del diplomático venezolano Alex Saab, el ministro Faría resaltó que han sembrado precedentes graves al no contar con el rechazo de instituciones internacionales.

T/VTV