Ministro de Deporte anuncia restauración del Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte

Desde el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte ubicado en la parroquia El Paraíso – Caracas, el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial y Ministro del poder popular para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado, estuvo acompañado de la presidenta del Comité Olímpico Venezolano María Soto, la presidenta del Instituto Nacional de Deportes Ninoska Clocier, Viceministro de Alto Rendimiento Juan Carlos Amarante y demás autoridades.

Atletas cómo Yulimar Rojas, Rosbeilys Peinado, Rosa Rodríguez y Ahymara Espinoza, han sido protagonistas de grandes momentos del atletismo venezolano desde el Brígido Iriarte.

Cabe destacar que la pista del estadio Brígido Iriarte fue inaugurado en 1983 para los Juegos Panamericanos de Caracas – Venezuela. Desde su construcción la pista ha sido usada para la atención diaria de más de 400 atletas de Alto Rendimiento en sus diferentes niveles y categorías; además de la atención de aproximadamente 300 personas que acuden, a diario, de las comunidades adyacentes (San Martin, Paraíso, Montalbán y la Vega) para promover su salud a través de la actividad física.

Es por eso que la pista de atletismo fue el escenario donde Maldonado informó que se está realizando una restauración del espacio con la aprobación de los recursos por parte del presidente Nicolás Maduro para la adquisición, adecuación e instalación de una nueva pista, además de instalar cuadrillas 4×4 para la recuperación y mantenimiento de las instalaciones.

“Estamos en conversaciones con empresas nacionales e internacionales para la ejecución de los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, para así ejecutar en los tiempos previstos la reconstrucción de una pista nueva” dijo el ministro.

Durante el recorrido el ministro Mervin Maldonado dió la orden de restaurar el colchón de salto de garrocha para que siga siendo utilizado para entrenamiento y hacer la adquisición de uno nuevo para competencias.

“Cuento con los atletas, los equipos, los entrenadores, y todo el personal que hace vida en estás intalaciones, que viva Venezuela”. fueron las palabras con las que concluyó el ministro Mervin Maldonado.

T/Prensa Ministerio de Juventud y Deporte