El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propone traer los mejores profesionales que están en el exterior para fortalecer la formación de los profesionales en el país.

«Le decía a la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, que son importantes todos estos estudios en el exterior, pero pudiéramos aplicar un método de traernos a los mejores profesores, los mejores científicos del mundo, a dar clase en las universidades de Venezuela y formar a nuestros profesores», dijo el presidente.

Indicó que se puede «seguir mandando a los muchachos a estudiar afuera por la experiencia, idiomas, pero vamos a traer a lo mejores científicos, área por área”.

Las declaraciones las realizó durante el balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

El presidente recibió a 30 estudiantes que cursaron estudios en Rusia y Bielorrusia, a quienes les fueron asignadas tareas específicas en el país, con la supervisión de un padrino. El grupo de estudiantes está integrado por universitarios y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

T/VTV