Alba-TCP se suma a la exigencia de Venezuela por la liberación de la tripulación secuestrada en Argentina

La Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó hoy de ilegal la retención del avión venezolano y su tripulación por la justicia argentina y demandó su liberación.

El mecanismo regional de integración expresó en un comunicado que ese acto “constituye una vulneración a los derechos humanos básicos” de la tripulación como la libertad de movimiento y el respeto a la dignidad personal.

Denunció, asimismo, que forma parte de una nueva maniobra de incumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, basada en las “ilegales medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela”.

La Alianza ratificó el inquebrantable compromiso con los postulados de la “Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, ante cualquier acción que intente lesionar el espíritu de cooperación y amistad entre los pueblos de naciones hermanas.

Los Estados miembros del ALBA-TCP se sumaron a la exigencia del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana por la liberación de la aeronave Boeing 747 y su tripulación, retenidos de manera ilegal por las autoridades judiciales de Argentina.

A Continuación comunicado íntegro:

 

T/RNV web