El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), presentó 22 reglamentos técnicos del Sistema Venezolano para la Calidad, en los sectores agroalimentario, textil, calzado, químico y construcción, en aras de resguardar la producción nacional.
La ministra Dheliz Álvarez, manifestó que se trata de un esfuerzo conjunto, entre los entes del Estado y los sectores productivos venezolanos, para evitar la competencia desleal.
“Hemos escuchado las demandas de todos los sectores y nos hemos preocupado por crear instrumentos sobre las normas Covenin, que apliquen a los productos que ingresan al país”, explicó la Ministra de Comercio Nacional.
El ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, declaró que la normativa forma parte de la política nacional para garantizar que el Plan de Reactivación de Producción en Venezuela, vaya de la mano con la calidad y la competencia leal.
“Es el primer paso de muchos en los que venimos avanzando respecto al seguimiento y control; la orden que tenemos del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, es atender de manera rápida y adecuada al sector productor”.
En la presentación de los reglamentos técnicos del Sistema Venezolano para la Calidad, también estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien coincidió con la ministra Dheliz y el ministro Hipólito, en que Venezuela está superando las dificultades, hay que proteger el esfuerzo de la industria nacional, que sigue trabajando por la recuperación económica.
T/RNV Web/