Fanb incauta más de 2 toneladas de drogas en la Operación Cacique Manaure

Desde la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, el G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ofreció declaraciones sobre la incautación de más de 2 toneladas de sustancias ilicitas, tipo marihuana y cocaína.

Hernández Lárez indicó que como parte de la Operación “Cacique Manaure 2022” , a 4,5 millas nauticas, al Norte de la costa del sector “Puerto Escondido” del Cabo San Román, en el estado Falcón, se observó una embarcación tipo bote, que al ser inspeccionado arrojaron los siguientes resultados: 121 bultos contentivos de 856.850 kilogramos de marihuana distribuidas en 5.063 panelas, 7.700 Kg. de cocaína en siete panelas, una embarcación tipo peñero con siete motores fuera de borda de 200 HP, dos GPS de navegación Garmin, un teléfono satelital Iridiun, teléfonos celulares, radio transmisor, un cargador de radio, tres carteras con documentos personales, 33 bidones de combustible tipo gasolina.

Asimismo señaló que fueron aprehendidos 12 ciudadanos venezolanos durante éste procedimiento.

El comandante del Ceofanb resaltó que desde el año 2021 hasta el mes de septiembre, en diversos procedimientos se incautaron 28.281,30 Kg. de drogas y en lo que corresponde al año 2022 hasta el presente mes, 36.527,98 Kg. de estupefacientes, obteniendo un incremento en los decomisos con respecto al año 2021 de 29%.

Además resaltó que este decomiso se realizó en perfecta unión cívico militar policial, en el cual todos las instituciones del estado se encuentran haciendo frente a las acciones ilícitas.

Por otra parte hizo énfansis en que actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha ejecutado ocho operaciones militares en todo el eje transfronterizo para expulsar a los sujetos terroristas que pretenden desestabilizar a la nación.

T/Prensa Ceofanb