El Partido Socialista Unido de Venezuela convocó a elecciones de los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez en todo el país, con la finalidad de renovar las bases de la militancia en las diferentes regiones. En el estado Zulia se elegirán más de 1300 Unidades de Batalla Bolívar Chávez.

En el municipio Mara se elegirán 77 jefes y jefas de Ubch, dónde se tiene previsto la participación de más de 40 mil habitantes de las 454 comunidades indígenas de la municipalidad.

Nelly Palencia, miembro del PSUV en la parroquia La Sierrita del municipio Mara, expresó que “El jefe de UBCH es un militante activo de la Revolución Bolivariana, una persona comprometida con las necesidades más grandes y fuertes del pueblo y será el enlace con las políticas sociales del Gobierno Nacional”.

Palencia resaltó que gracias al PSUV el pueblo puede elegir desde las bases a sus jefes y jefas de UBCH.

Municipio Guajira

Desde el municipio Guajira se elegirán 61 jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez de las 300 comunidades indígenas que existen en la localidad.

Richard Fernández, miembro del equipo político del municipio Guajira, indicó que la juventud indígena así como sus habitantes elegirán a sus jefes de UBCH. “Tenemos la oportunidad de elegir a los 61 jefes de UBCH, con la finalidad de renovar las bases en la estructura política”.

T/RNVWEB/MG