Nueva plataforma tecnológica de recaudación entró en vigencia en el municipio Libertador

 

Desde este 1 de septiembre entró en funcionamiento la nueva plataforma tecnológica que permitirá el control de los tributos, que promueve el fortalecimiento, estimulo, y organización de la economía del municipio Libertador.

Así lo anunció Marianela Canabal, directora de Hacienda del municipio Libertador, al detallar que el RUC-LIB permitió la actualización de la data fiscal de la jurisdicción, que facilitará la reactivación de la economía del municipio.

Refirió además que la automatización y control de los tributos va acompañada por una serie de ordenanzas que dan marco jurídico al proceso que inició con el despliegue de los asesores que hicieron el levantamiento del RUC-LIB.

La directora de Hacienda municipal informó que la reforma y aprobación de las ordenanzas de carácter fiscal promueven la simplificación de trámites, la eliminación de intermediarios, el robustecimiento tributario, y permiten que los comerciantes eviten multas y sanciones, aunado a la certeza jurídica de los contribuyentes en todos los procesos.

Canabal, señaló que parte de los beneficios comprenden la reorganización de cargas tributarias, las rebajas por instalación, los incentivos a nuevos emprendimientos, la disminución de las alícuotas de acuerdo a la actividad económica, y una serie de atenciones integrales que brindaran a los comerciantes a través del Instituto de Comercio y Economía.

T/RNV Web/JC