Venezuela participa en sesión de la ONU contra uso de las TIC con fines delictivos

Venezuela participó en la Tercera Sesión del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la negociación de una convención contra el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con Fines Delictivos.

De acuerdo con la Misión de Venezuela en la ONU, la representación nacional reiteró el “compromiso (del país) con el multilateralismo y la cooperación en esta materia”, cita una publicación en la red social Twitter.

En la sesión, Venezuela, a través de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), destacó que es importante incluir disposiciones robustas sobre la cooperación, que puedan garantizar la seguridad de la infraestructura vital y la soberanía nacional.

La Suscerte es un institución adscrita al Ministerio para Ciencia y Tecnología, competente en materia de seguridad informática y responsable de brindar servicios como proveedor de Certificados y Firmas Electrónicas.

Además, presta servicios de gestión, alerta y monitoreo de incidentes telemáticos y de apoyo técnico de experticias digitales e informática forense, entre otros.

T/AVN