Jorge Rodríguez sostuvo encuentro con el Embajador de Colombia Armando Benedetti

El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, recibió este martes en el Palacio Federal Legislativo al Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en un importante encuentro que reafirma el reinicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El representante del Poder Legislativo en Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, declaró en rueda de prensa lo siguiente. “que alegría que lo que nunca debió haberse torcido se haya logrado enderezar nuevamente, eso es la relación entre nuestros pueblos, la relación entre nuestra historia que es común y la relación entre nuestros gobiernos y Estados”.

Asimismo, enunció que en dicha reunión se conversó sobre el proceso de reanudación de relaciones entre ambos países, sus gobiernos y parlamentos. Por cuanto, en los próximos días harán anuncios bilaterales importantes en materia del trabajo parlamentario que acompaña a quien lleva la batuta en materia de Relaciones Internacionales en las dos regiones, representados en este caso por el Poder Ejecutivo, en Colombia el presidente Gustavo Petro y en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros.

“El parlamento va a acompañar este proceso y va a coadyuvar en todas las tareas para acelerar la reanudación de relaciones entre ambos países”, señaló.

Por otra parte, comentó que se habló de la felicidad de reunirse con el embajador de Colombia en Venezuela y del embajador Félix Plasencia. También “se habló de la necesidad de que lo que tuvo detenido por la violencia, por la agresión sea sustituido por la relación que siempre debe ser, somos dos países hermanos, tenemos un padre común que es el Libertador Simón Bolívar”, declaró.

Jorge Rodríguez aseguró que Venezuela y Colombia tienen unas relaciones históricas comunes y una frontera que tiene que ser atendida de manera consensuada, coordinada y dinámica para que los pueblos hermanos, puedan sentir que es mucho mejor las relaciones que se están emprendiendo ahora a lo que ocurrió en el pasado.

Al preguntarle sobre una posible fecha para viajar a Colombia como representante del Poder Legislativo de Venezuela, el diputado Rodríguez expresó que están conversando con la Comisión Segunda del Congreso de la República de Colombia y han sostenido conversaciones telefónicas con el presidente de esa instancia, a los efectos de anunciar próximamente cuál será el tipo de encuentro que realizarán.

Por su parte, el embajador Armando Benedetti expresó que el presidente Jorge Rodríguez lo recibió con mucha estima y aseguró sentirse conmovido por el cariño y la alegría que ha expresado el pueblo venezolano con el gobierno de Colombia.

“De hecho, la noticia más comentada desde que Petro fue electo hasta que se posicionó, lo más discutido, comentado y lo más alegre en los medios de comunicación, fue el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia… romper las relaciones entre ambos países fue lo más equivocado” señaló.

Al consultarle sobre la posición de Colombia con respecto al bloqueo internacional contra Venezuela, dijo que el gobierno de Gustavo Petro con otros gobiernos de la región están dispuestos a impulsar acciones para buscar solución.

T/Prensa AN