Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibe al embajador colombiano, Armando Benedetti

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, recibió al embajador de la República de Colombia ante la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti.

 

La reunión se desarrolló en un contexto fraterno, que se da en el inicio de un nuevo capítulo para el impulso de las relaciones de hermandad entre los dos países, en un marco de respeto mutuo a las instituciones.

 

Durante el encuentro, las altas autoridades conversaron sobre la necesidad de avanzar en un plan de trabajo conjunto para el fortalecimiento de diversas áreas de cooperación binacional, que beneficie a los pueblos de ambas naciones, en áreas estratégicas como la paz fronteriza, seguridad y comercio binacional, entra otras.

 

El pasado 29 de agosto, el funcionario colombiano, designado por el actual presidente neogranadino, Gustavo Petro, presentó las cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, con el propósito de restablecer la institucionalidad entre las dos naciones, rota desde hace 3 años, producto de la política de agresión instaurada contra Venezuela, por parte del ex gobernante Iván Duque.

 

Se abre así un nuevo camino de cooperación compartida entre Venezuela y Colombia, que busca avanzar de forma concreta en la consolidación de una agenda de trabajo, donde destacan los planes de paz, seguridad y el desarrollo de una Zona Económica Especial compartida que brinde beneficios a los pueblos de los dos países, promoviendo la Diplomacia Bolivariana de Paz, que dirige el presidente Nicolás Maduro.

 

T/RNV Web/Leonardo Gómez