El Aissami: “Mientras Chávez se debatía entra la vida y la Muerte, Rafael Ramírez se dedicó a saquear PDVSA”

El vicepresidente sectorial de economía y Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, devela desde del Ministerio Público tramas decorrupción en PDVSA, que involucran a directamente a Rafael Ramírez.

«Hemos acudido a la fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas e información y evidencias que develan una de las tramas de corrupción más grave que hallamos conocido en la industria petrolera. Es un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, ex ministro de energía y petróleo. todos estos elementos fueron diseñados desde la mente perversa y corrupta de Rafael Ramírez», sostuvo El Aissami.

Entre 2017 y 2020 el Ministerio Público hizo público el hallazgo del 28 tramas de corrupción y legitimación de capitales, las cuales representan grandes pérdidas económicas para el país.

Asimismo, el vicepresidente sectorial de economía y Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó “mientras  el comandante Chávez se debatía entra la vida y la Muerte, Rafael Ramírez se dedicó a saquear PDVSA”

En consecuencia, el vicepresidente solicitó al MP la captura inmediata de Rafael Ramírez por estos hechos de corrupción sin precedente en la historia de la industria petrolera.

Asimismo, requiere la investigación y las medidas correspondientes a Juan Andrés Wallis Brandt, encargado de la Administradora Atlantis; Víctor Aular Blanco, exfuncionario de PDVSA; Luis Alfonzo Oberto Anselmi e Ignacio Enrique Oberto Anselmi, responsables de los fondos en el extranjero; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica y, por último, Abraham Edgardo Ortega Morales, quien está condenado por corrupción en Estados Unidos, según detalló el ministro.

Finalmente, ratificó su voluntad inquebrantable por avanzar en la lucha contra la corrupción y levantar la industria petrolera del país.

T/RNV web