Presidente Maduro recibe cartas credenciales de nuevo embajador de Colombia Armando Benedetti

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas, las cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, Armado Benedetti.

En el acto protocolar también estuvieron el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y otros miembros del Gabinete Ejecutivo, así como del equipo de Benedetti.

El diplomático colombiano llegó al país este domingo y fue recibo en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, por el viceministro para América Latina, Render Peña.

Más temprano, el canciller Faría recibió las Copias de Estilo del nuevo representante plenipotenciario de Colombia en el país.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Faría señaló que recibió al diplomático “con la esperanza cimentada en volver a levantar las banderas de la solidaridad, paz y entendimiento”.

Igualmente, este 28 de agosto llegó a Bogotá el embajador designado por Venezuela, Félix Plasencia, lo que marca la ruta para el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas con el expresidente neogranadino, Iván Duque, por sus constantes apoyos a la desestabilización de Venezuela e intentos de magnicidio contra presidente Maduro.

El restablecimiento de las relaciones entre ambos países fue una de las promesas de campaña del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Las autoridades ya establecieron contactos para buscar dinamizar el comercio, sobre todo en la frontera, y las cancillerías avancen en un plan de trabajo parlamentario, de acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

T/AVN