Ceremonia de clausura de los Army Games Venezuela 2022 estuvo presidida por el G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa. Desde el patio de honor del Fuerte Terepaima, en el estado Lara, Padrino sentenció: “más que disparar un arma, nosotros nos reunimos para fomentar la paz en el mundo, decirle no a la guerra y colocar en alto la soberanía del pueblo”-

La República de Uzbekistán se alzó con el primer peldaño del podio, seguido de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, que alcanzó el tercer puesto de la competición general, demostrando garra y tesón en cada etapa de la competencia, obteniendo este buen resultado para nuestro país.

Durante la actividad fueron premiados los atletas con mejor rendimiento de la competencia; entre los que destacó el Primer Teniente, Suleimanov Murad, de Rusia quien se alzó como el mejor francotirador de la competición. Así mismo, el Sargento de Lanza Gofurov Azizbek de Uzbekistán obtuvo el primer lugar en duelo.

El  G/J  Vladimir Padrino López, estuvo acompañado del G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte la Gran Banda Show del estado Lara, fusionada con más de 360 musicos y bailarines en escena y la orquesta “Granada” de Rusia, dieron el toque musical a la jornada de cierre de estos juegos internacionales, que por primera vez se realizaron en suelo venezolano.

 

T/RNV Web