En el Consejo Nacional de Economía Productiva, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció: “tenemos que construir un poderoso Sistema Tributario Nacional que capte la riqueza que se está creando e invertirla en salarios, seguridad social, vivienda, salud pública, en recreación y en todos los derechos sociales, de un Estado de Bienestar Social Venezolano”.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional dijo que la construcción de este Estado de Bienestar, está contemplado dentro de la Constitución de 1999. Apuntó que la vía para la creación de riqueza, es cumpliendo cabalmente las normas tributarias, «con la captación de los impuestos, tendremos la posibilidad de invertir en la economía».

“Lo más importante será en los equilibrios microeconómicos y macrosociales, para garantizar el derecho al alimento y a todas las necesidades del pueblo”, afirmó el Presidente.

También señaló que así como Estados Unidos y Europa construyeron poderosos sistemas tributarios, aquí en Venezuela debemos hacer lo propio para lograr el bienestar popular.

 

T/VTV