Realizan primer Encuentro de Saberes Ancestrales indígenas en Miranda del Zulia

En el municipio Miranda  de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, se realizó el primer Encuentro de Saberes Ancestrales, donde se abordaron diferentes temas indígenas.

La coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe de Formación y de Saberes Ancestrales, Brígida Palmar, expresó que realizan un trabajo mancomunado con diferentes instituciones y comunidades indígenas para resaltar el tema de los saberes ancestrales, los cuales han sido transmitidos de generación en generación para el fortalecimiento de la cultura originaria.

En el encuentro se desarrollaron mesas de trabajo donde se abordaron diferentes temas, como: el calendario indígena anual, expansión del idioma propio, construcción de una escuela indígena que llevará por nombre María Concepción Pushaina.

En el evento participaron representantes del Ministerio Popular para los Pueblos Indígenas (Minppi),  Red Intercircuital de Educación, En laces de Educación Indígena del eje Costa Oriental del Lago, además de líderes y representantes de las comunidades indígenas del municipio Miranda.

 

T/RNV Indígena/MCGG