Cenaf celebra el Día Internacional de la Fotografía con su tarea hecha

El Día Internacional de la Fotografía encuentra al ente que tiene en sus manos el reto de proteger el patrimonio en imágenes de Venezuela y de expandir la cultura visual, con la satisfacción del logro, pese a las dificultades, a causa del bloqueo y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

El Cenaf brinda por el Día Internacional de la Fotografía, con su responsabilidad cumplida ante la historia. A 183 años de que Luis Daguerre presentó en Francia al daguerrotipo, como el invento genial para capturar imágenes, el 19 de agosto de 1839, este organismo creado por el Comandante Hugo Chávez, el 4 de febrero de 2003, no ha cesado en su lucha por llegar a todos los interesados en la fotografía; al contrario, ha permanecido en estos tiempos de combate, con la bandera de la cultura popular, al lado del pueblo.

La meta de descolonizar y liberar, a través de la fotografía, es permanente en el Cenaf, donde se exaltan valores venezolanos, mediante una incesante tarea que implica deslastrarse del yanquismo y del eurocentrismo.

T/CENAF