India reitera disposición de comprar petróleo a Rusia

El Ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, reiteró este miércoles la disposición de su país de comprar petróleo de Rusia con descuento en medio del actual conflicto com Ucrania.

“Estados Unidos y otras naciones pueden no apreciar la compra de petróleo ruso por parte de India, pero lo aceptan pues Nueva Delhi no está a la defensiva sobre su postura, sino que les hizo comprender la obligación que el gobierno tiene con su pueblo en medio de los «irrazonablemente altos» precios del petróleo y el gas”, expresó el canciller indio citado por Prensa Latina.

Durante su participación en una reunión con miembros de la comunidad india que habitan en Bangkok, Jaishankar defendió la decisión de comprar petróleo ruso con descuento diciendo que muchos proveedores desviaron sus suministros a Europa.

Aseveró que se trata de una situación en la que todos los países tratarán de conseguir el mejor trato posible para sus ciudadanos, e intentar amortiguar el impacto de los altos precios de la energía.

“Estamos siendo muy abiertos y honestos sobre nuestros intereses. El país tiene una renta per cápita de dos mil dólares. No son personas que puedan permitirse precios más altos de la energía”, enfatizó.

En mayo, Rusia superó a Arabia Saudita y se convirtió en el segundo mayor proveedor de petróleo de la India, por detrás de Iraq, pues las refinerías compraron unos 25 millones de barriles de crudo ruso.

T/AVN