Priorizadas 160 instituciones educativas en Caracas para ser rehabilitadas por las Bricomiles

El Gobierno Nacional ha priorizado más de 160 instituciones educativas de la ciudad de Caracas para ser atendidas a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

Así lo informó la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez en un contacto director por Venezolana de Televisión (VTV) desde la UE Santiago Key Ayala, en la parroquia Santa Rosalía.

“Con el 1×10 de Buen Gobierno y el VenApp nuestro pueblo ha priorizado 160 escuelas en la ciudad capital, y estás escuelas están recibiendo hoy más del 60% de los materiales para que las brigadas operativas empiecen los procesos de recuperación de las estructuras”, expresó Jiménez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Jiménez detalló que, entre los trabajos realizados a las escuelas, se encuentran desmalezamientos, cambio de luminarias, pinturas, adecuación de piezas sanitarias, entre otros.

En este sentido, explicó que la meta es alcanzar el 100% de la recuperación de las escuelas para iniciar el año escolar 2022-2023.

Por otra parte, la jefa de la Zona Educativa de Caracas, Graciela Rapisarda, desde la UE Ramón Díaz Sánchez, parroquia Caricuao, indicó que estos trabajos de rehabilitación en la institución se realizan en perfecta unión civico-militar, y con la participación del personal docentes, estudiantes, padres y representantes.

En el mes de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer y recuperar los casi 23.000 centros educativos ubicados en el territorio nacional.

En las Bricomiles participa el Poder Popular organizado, el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), diputados de la Asamblea Nacional, la Milicia Bolivariana, los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias, organizaciones estudiantiles, entre otros.

T/AVN