Los esgrimistas  venezolanos Gabriel Lugo, Anabella Acurero y Hillary Avelleira, sumaron medallas para Venezuela en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, clasificatorio a los Juegos San Salvador 2023

Lugo se alzó con el metal dorado en la cita continental junto a sus compañeros Jesús Limardo, Janderson Briseño y José Briceño, en espada por equipo.

En esta modalidad dicho triunfo fue dedicado al campeón olímpico Rubén Limardo quien no estuvo en el evento por recuperarse de la una lesión.

Por su parte, las jovencitas Acurero y Avelleira, cedieron en la final ante México para colgarse la presea de plata en el Florete por equipo, junto a Isis Giménez y Victoria Guerrero.

En el caso de la esgrimista Lizze Assis, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de espada individual femenina. Por último, en la modalidad de florete individual masculino, José Briceño ganó la medalla de bronce.

Este evento organizado por la Federación de Esgrima de El Salvador, reunió a más de 200 atletas de 15 países de la región y se desarrolló en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

 

T/RNV Web/JLL