El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán, afirma que la retención ilegal del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa en la República de Argentina, y sus 19 tripulantes, viola el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, los acuerdos binacionales entre Estados, los sistemas operacionales de seguridad y el derecho a la defensa de los tripulantes venezolanos, que han sido acusados de “terroristas y espías”.

“Desde hace dos meses, a nuestros tripulantes y pilotos, los han inculpado e imputado como terroristas; los han tratado como personas que están buscando información para otros países. No son terroristas, no son gente que está haciendo espionaje, ni esta solicitada por la Interpol”, apuntó Araguayán.

El ministro agrega que “la línea aérea Emtrasur, es una línea que cumple con todos los lineamientos legales, y está avalada por los organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional y las autoridades aeronáuticas de todos los países”.

También destacó que la actividad aérea, para la que más se hace uso este Boeing 747-300, es el envío de ayuda humanitaria a países hermanos. Además, es el avión que permite traer a nuestro país las vacunas, insumos médicos que buscan palear los efectos del bloqueo económico contra el pueblo venezolano.

 

T/RNV web