Ministro Villegas invita a disfrutar exposición “Libros Raros sobre el teatro” en el Celarg

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este miércoles que está abierta al público la exposición de Libros Raros sobre el Teatro, en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), como parte del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 (FITP).

“En el Celarg está abierta exposición de Libros Raros sobre el teatro. En las instalaciones de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) inauguraron la exposición Libros Raros sobre el teatro”, publicó Villegas en su cuenta de la red social Twitter.

La exposición es parte de la propuesta desarrollada en la Celarg, ubicado en Altamira, Caracas, por la Compañía Nacional de Teatro a la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV).

La Biblioteca Nacional prestó para la muestra diferentes obras y manuscritos originales de su colección, que incluyen algunos bajo la autoría de Isaac Chocrón, César Rengifo y Lucila Palacios.

También se exhiben diferentes programas de algunas actividades realizadas en Venezuela, por ejemplo, la primera ópera en el país, que data de 1873, así como de varias obras teatrales puestas en escena durante el siglo XX, indica nota de prensa.

La exposición también comparte los trabajos de dramaturgos como José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud y Levi Rossell; así como algunos elementos del I Festival del Teatro Internacional realizado en Venezuela en 1959.

Para asistir a las funciones del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 (FITP), los usuarios deben adquirir las entradas a través de ticketmundo.com, VenApp.com.ve y en las Librerías del Sur.

Para mayor información sobre la programación del FITP, la cuenta en Instagram @fesitpven desglosa a detalle el cronograma teatral.

T/AVN