El presidente de la República Nicolás Maduro, calificó este miércoles como una acción de “piratería y robo”, la decisión del tribunal británico de desconocer a las legítimas autoridades del Banco Central de Venezuela, BCV e impedir al Estado hacer uso de sus reservas en oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

“Venezuela debe saber que es una acción de piratería y robo, y el mundo debe saber, que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra, que en cualquier momento a cualquier país o a cualquier banco central del mundo, le pueden robar sus reservas internacionales, sus reservas en oro, esa es la verdad verdadera”, expresó el jefe de Estado venezolano.En declaraciones ofrecidas en el marco de una nueva jornada de Miércoles Productivo dedicada al Motor Emprendimiento, el Mandatario Nacional reiteró que “el oro que está en las bóvedas de Inglaterra le pertenece al Banco Central de Venezuela y  a todos los venezolanos”.

Y ahora también el avión  de Emtrasur

De igual manera, el presidente Maduro denunció la pretensión del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de apropiarse ilegalmente de un avión venezolano retenido en suelo argentino, avión usado por el gobierno de Venezuela para llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe y África, así como traer al país las medicinas, adquiridas de China, Rusia e India.

“El avión, que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela, está secuestrado en Argentina y pretenden robárnoslos con la orden de un tribunal imperial del estado de Florida”, aseveró.

Ante esta nueva agresión, el presidente Nicolás Maduro solicitó al pueblo de Argentina “todo su apoyo para recuperar el avión que le pertenece a Venezuela y que pretende ser robado después de estar secuestrado, al igual cómo pretenden robarnos el oro”.

A este respecto, el Presidente Maduro reiteró que Venezuela seguirá luchando hasta recuperar su oro de las reservas internacionales secuestrado en Reino Unido.

“Vamos a seguir dando la pelea. Nosotros no nos quedamos de brazos cruzados. Seguiremos protestando para recuperar los bienes del país (…) los activos en el exterior como Citgo, Monómeros y las cuentas bancarias en países del mundo y ahora también el avión de Emtrasur que continúa retenido ilegalmente en Argentina (…)  Llegará la hora de la verdad, y esa riqueza, esos bienes, ese oro, esos aviones, que le pertenecen al Estado venezolano los recuperaremos”, añadió.

Desde el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde encabezó la jornada de trabajo de este Miércoles Productivo, el mandatario nacional afirmó que a pesar de los años de sanciones ilegales y unilaterales de EE. UU. y países europeos  que han impactado cruelmente en la vida y derechos humanos de los venezolanos y venezolanas, “el país se ha venido recuperando”.

Afirmó que Venezuela ha retomado su crecimiento económico de prosperidad “y en ese camino vamos y nadie nos sacará”.

“Vamos a seguir dando la pelea y mientras damos esa pelea, no nos quedamos de brazos cruzados, ni en el lamento ni en el ayayay, pasamos de las protestas a las propuestas, al trabajo y al emprendimiento”, concluyó.

T/RNV Web