16 escuelas de Guacara serán atendidas en primera fase del despliegue de las Bricomiles Educación en Carabobo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el objetivo de avanzar en el proceso de rehabilitación y embellecimiento de los centros educativos en el país, con miras al año escolar 2022-2023, se llevó a cabo este sábado el Despliegue Nacional de las  Brigadas Comunitarias Militares Educación, que en esta primera fase, abordará 16 instituciones en el territorio escolar Guacara del estado Carabobo.

“Gracias al reporte realizado por nuestro pueblo guacareño a través del 1×10 del Buen Gobierno, ideado por el Presidente Nicolás Maduro, a partir de este momento serán atendidos estos centros de educación guacareños”, manifestó la presidenta de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas FEDE,  Gladys Barreto, durante el inicio de esta jornada realizado en la U. E. Diego Ibarra de esta jurisdicción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte la jefa de la Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar aseguró que “dando continuidad y cerrando un año escolar en victoria, estamos recibiendo y materializando todas las acciones a través de las Bricomiles Educación, y los materiales necesarios para la rehabilitación integral de nuestras primeras 40 instituciones educativas en la región”.

Aguiar agradeció la articulación de esfuerzos liderado por el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el alcalde del municipio Guacara Johan Castañeda y las comunidades organizadas, padres, representantes, estudiantes, docentes, movimientos populares y comunidad en general, “para cristalizar esta acción para el beneficio a la muchachada carabobeña”.

Las Unidades Educativas Vicente Wallis, Diego Ibarra, Dr. Adolfo Blonval López, E.T. Enrique Delgado Palacios, E.B. Domitila Fernández, Araguita, Alonso Diaz Moreno, Generalísimo Francisco de Miranda, C.E.I.  Los Naranjillos, Negro Primero, Raúl Calcamo, Dr. Jose Maria Vargas, El Saman, Madre Teresa de Calcuta y Batalla de Vigirima, son las 16  de 60 instituciones educativas existentes en el territorio escolar Guacara que serán atendidas en la primea fase del Despliegue Nacional de las Bricomiles Educación en este municipio.

T/RNV Web