Presidente Maduro rinde homenaje a la heroína margariteña Luisa Cáceres de Arismendi

luisacaceresEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje a la heroína margariteña de la Guerra de Independencia venezolana, Luisa Cáceres de Arismendi, a través de un mensaje publicado hoy en su cuenta en la red social Facebook, en el que recordó que se cumplen 150 años de su fallecimiento.
“En 1866, muere en Caracas la heroína margariteña de la Guerra de Independencia venezolana, Luisa Cáceres de Arismendi, símbolo de la fortaleza humana ante la adversidad.
Luisa Cáceres de Arismendi simboliza a la heroína venezolana de la Guerra de Independencia por su temple moral, su indoblegable disposición a la defensa de la revolución libertadora y por su valiente conducta ante el enemigo.
Hoy, ante las amenazas que se ciernen sobre Venezuela, donde nuevamente el imperialismo quiere doblegarnos, debemos resaltar el ejemplo de esta mujer digna y patriota, que hizo los máximos sacrificios por alcanzar la soberanía y la independencia de nuestra tierra sagrada. Sigamos su ejemplo, emulemos su fortaleza moral y defendamos la patria ante cualquier amenaza”, escribió el mandatario.