El colectivo artístico comunicacional Comunicalle  inicia semana aniversario del 25 al 31  de julio haciendo «La Revolución en Escena»”

Son nueve años haciendo de cada presentación la Revolución en la actuación desde la conciencia

La agrupación cumpleañera nos propone imaginar que vamos por la calle, la misma calle por la que transitamos todos los días, a la misma hora, rumbo al trabajo o de regreso a  casa, y de repente tropezamos con un actor, una actriz, un mimo, un cantante o un malabarista que, sin pedirnos permiso y ante nuestro asombro y el de otros transeúntes, con sus artes de juglar, escenifica los titulares más noticiosos en los periódicos del día. Bueno, Armando Carías, nos ayuda con la respuesta al indicar: “Eso es Comunicalle, el colectivo artístico comunicacional que este 25 de julio cumple nueve años haciendo «La Revolución en Escena»”.

Para celebrar intensamente

El festejo de estos nueve años será una fiesta de teatro, danza, música, circo, artes visuales y, por supuesto, de periodismo en escena.

Es así como, el lunes 25, a las 11 de la mañana, Comunicalle estrenará “El mercado de los poderes creadores del pueblo”, espectáculo inspirado en los textos de Aquiles Nazoa. La actividad será en el auditorio del Incret, ubicado en la urbanización El Paraíso, de Caracas, con una función especial para las y los trabajadores de la mencionada institución.

Al día siguiente, el martes 26,  también a las 11 de la mañana, invitados por el Gobierno del Territorio Insular, Comunicalle estará en la sede de dicha institución, en Caracas, compartiendo “las cosas más sencillas” con las y los trabajadores.

El miércoles 27, sumándose al aniversario de la Biblioteca Nacional, en función abierta para el público, Comunicalle estará en los espacios abiertos del Foro Libertador, ubicada al final de la avenida Panteón en Caracas.

Para el jueves 28 de julio, durante todo el día, integrantes de los medios alternativos y comunitarios convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, conformarán mesas de trabajo para realizar prácticas y compartir saberes con las y los integrantes de Comunicalle.

El viernes 29, en horas de la tarde, en gesto de gratitud hacia el que ha sido su espacio y su público emblemático durante estos nueve años, Comunicalle estará en la esquina de Las Gradillas, diagonal a la Plaza Bolívar.

El sábado 30, a las tres de la tarde, invitado por la Misión Cultura, en el Pabellón Infantil del Festival Internacional de Teatro Progresista, cuya locación estará ubicada en La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, Comunicalle estará con “Manuelita, una niña de la Revolución” y otras acciones comunicacionales dirigidas a la infancia.

El domingo 31, para cerrar esta intensa semana aniversario, Comunicalle se lleva “El mercado de los poderes creadores del pueblo” para El Junquito, dentro de la programación del Festival en las comunidades.

T/ RNV WEB/CP