Análisis Adentro arrancó nueva etapa por RNV Región Central

Para analizar los acontecimientos nacionales e internacionales, volvió al aire el programa “Análisis Adentro”, transmitido por RNV Región Central, la primera emisora regional del Sistema Radio Nacional de Venezuela.

En esta nueva etapa, Análisis Adentro, será conducido por; Ángel Rafael Tortolero Leal y Roger Jiménez, todos los martes a las 5 de la tarde, por la 90.5 FM. Región Central.

Ángel Tortolero, es Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomático Jefe de Misión Israel y Palestina, Ex Embajador en la República de Chipre, Analista Internacional, entre otras funciones que ejerce gracias a su dilatada trayectoria profesional.

Roger Jiménez, se desempeña como Docente de la Universidad Politécnica de la Fuerza Armada UNEFA), ponente en escenarios nacionales e internacionales, miembro del Consejo Académico del Sistema Nacional de Formación del PSUV, Directivo del Centro de Estudios Socialista Jorge Rodríguez, entre otras funciones.

Durante la primera edición del programa “Ánalisis Adentro”, sus moderadores hicieron mención al alto porcentaje de apoyo que en estos momentos recibe el Presidente Maduro, del pueblo venezolano, de acuerdo a recientes encuestas, a pesar de las condiciones que atraviesa el país.

“Porque no es lo mismo mantener esos niveles con un país asediado, bloqueado, que le bloquearon sus cuentas, se le llevaron su moneda… Un país con una inflación inducida, promovida a lo largo del tiempo; donde se devaluó el salario a su máxima expresión; donde se llevaron sus alimentos… En medio de todo este panorama, el presidente Maduro, ha demostrado ser un gran batallador”, enfatizó Jiménez.

Por su parte Tortolero, resaltó la diferencia entre el modelo productivo planteado por el neoliberalismo, “como es el caso de Chile, Paraguay y el mismo Uruguay, donde sus presidente llegaron con las mismas promesas que siempre hacen: Un estado de bienestar para la clase dominante para los ricos… Un estado de bienestar pensado, montado para los dueños del aparato político, militar y económico de los países; no para los pueblo”.

A diferencia del modelo neoliberal, en la propuesta bolivariana, lo que se produce se redistribuye en el pueblo, se expresa en el bajo costo de electricidad, bajo costo del agua, de los alimentos, acotó Tortolero, durante el programa Análisis Adentro, trasmitido este martes a las 5 de la tardes por RNV Región Central 90.5 FM.

T/RNV Web