El ciudadano Ernesto Quintero fue presentado este lunes por vía telemática desde el Juzgado 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas, ante el Tribunal 9º de Control de Zulia, por la estafa masiva contra centenares de personas desde la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que Quintero fue imputado por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores y asociación para delinquir en perjuicio de multiplicidad de víctimas.

En este caso, el tribunal admitió la precalificación de los delitos y se acordó la privativa de libertad, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, la prohibición de enajenar y gravar, y la incautación de bienes, dijo el Fiscal.

El Fiscal General informó también que «el 14 de julio se ejecutó desde España la extradición activa de Ernesto Quintero, solicitado por este Ministerio Público en marzo de 2019, por formar parte de la estafa a cientos de víctimas por la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales, con sede en el estado Zulia».

Saab enfatizó que este caso representa un «importante avance en la búsqueda de justicia en un hecho que conmocionó al estado Zulia», por estar involucrados centenares de víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad.

 

T/RNV web/Ultimas Noticias