Inicia Plan de Prevención Comunitario contra la COVID-19

Debido al repunte de casos de la COVID-19 inició un Plan de Prevención Comunitario contra el coronavirus en La Guaira, con el fin de seguir los lineamientos y políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el cual se extenderá a nivel nacional.

La autoridad única de Salud, doctora Nelare Bermúdez, lideró el despliegue desde el sector Llano Adentro de la parroquia La Guaira, donde un equipo básico de salud conformado por médicos, enfermeras y vacunadoras, realizaron un barrido casa a casa para el descarte de casos.

Aplicaron pruebas PCR antigénicas, los refuerzos de las dosis anti COVID-19 y el resto del Esquema Nacional de Vacunación, con el propósito de garantizar el fortalecimiento del sistema inmunológico.

“Si bien los casos positivos tienen unas características de sintomatología leve, producto del cumplimiento correcto de la vacunación, llamamos a la población a no relajarse y acatar las medidas de bioseguridad, mantener el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”, explicó Bermúdez.

Respecto a la vacunación, anunció que más de 300 mil ciudadanos tienen el esquema completo en primera y segunda dosis e indicó que a partir de la tercera dosis los refuerzos se realizan con Sputnik-Light.

T/RNV WEB/CP