En lo que va del año 2022, a través del Plan Amor en Acción han sido atendidos 2.450.000 personas en todo el territorio nacional, informó el vicepresidente sectorial para Socialismo Territorial y Social, Mervin Maldonado.

Así lo indicó durante el desarrollo de una nueva jornada del Plan Amor en Acción articulada junto a la alcaldía de Puerto Cabello, en beneficio de los habitantes del sector Cumboto II de esta localidad, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que este plan busca proteger a la familias por el bloqueo y la guerra económica, en el que también se incluye en calzado para el acceso directo a la población, y en ese sentido más de 2.000.000 de calzados han sido distribuidos hasta la fecha por medio del Plan Z.

Feria del Campo Soberano

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, destacó que todas las empresas públicas se suman con su producción en alimentos a las Ferias del Campo Soberano.

Respecto al Plan Proteico, el ministro indicó que este fin de semana están siendo distribuidas más de nueve mil toneladas para llegar al menos a 2.000.000 de familias con pollos, huevos, mortadela, carne y pescado.

La vicepresidenta Rodríguez dijo que es importante garantizar la producción nacional por el aumento internacional de los precios de las materias primas por la coyuntura en Ucrania.

T/RNV Web AVN