Para conmemorar el Día Nacional del Policía, este sábado desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Ciudadana (UNES), fueron graduados y certificados más de 8 mil 220 nuevos funcionarios y funcionarias de policías.

En la actividad participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, C/J Nicolás Maduro, y el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, junto al rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo, y autoridades de los cuerpos policiales a nivel nacional, estadal y municipal.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que “nuestro Presidente nos dice la ruta y marcó dos elementos fundamentales: La Prevención Integral para la Vida y la Paz, en la aproximación al pueblo con el deporte, cultura, educación y en el combate contra las drogas. La segunda dimensión nos ordena ir al contacto con el pueblo, vamos a revolucionar nuestros cuerpos policiales”, dijo.

El Almirante en Jefe, resaltó que durante el acto de graduación egresó la primera promoción de la Policía Comunal, la segunda promoción del Servicio de Tránsito y tercera promoción del Comando de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “para estar allí en directo con nuestro pueblo y garantizar el respeto a leyes”.

Anunció la creación de las Brigadas de Patrullaje Intensivo de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, en toda la ciudad, para atender y combatir el delito.

El titular del Despacho de seguridad Ciudadana, destacó la labor que viene realizando la UNES, en el proceso formativo de los nuevos funcionarios de los Órganos de Seguridad Ciudadana, “esta casa que hoy tienen más de 52 mil jóvenes estudiando en todo el país, es la garantía del nuevo modelo policial, es la creación de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”.

T/ Mpprijp